Search
Next >>
<< Previous


Pareja en la playa


Consejos prácticos para elección de fotografo de boda


 
Tu boda será un día muy especial y memorable. Los acontecimientos de este día serán recordados y atesorados por generaciones. Sírvete de estos 6 tips para encontrar al fotógrafo ideal para tu boda y disfruta de las fotografías de tu gran día por muchos muchos años.



Define las logísticas de tu boda

Así es, antes de seguir adelante con los planes de tu boda (ya sea encontrar el vestido de tu boda buscar fotógrafo, o elegir florista) el primer paso es definir las logísticas básicas de tu boda. Ten ya decidido que tipo de boda será, cuando se va celebrar, en qué lugar o lugares, y qué grado de formalidad tendrá. Con estos elementos decididos será más fácil apoyarte de un profesional que pueda realmente cubrir tus necesidades en base al tipo de boda que celebrarás, el lugar donde la celebrarás y por supuesto tu presupuesto.
Establece el presupuesto para la fotografía de tu boda
Para la fotografía y video de tu boda considera que generalmente se destina de un 10% a un 15% del presupuesto total. Es muy importante que tomes esto en consideración y definas claramente con qué presupuesto contarás para contratar al servicio de fotografía ideal para tu boda. Al tener una idea clara del presupuesto fotográfico se te facilitará elegir un servicio fotográfico que cumpla con tus expectaciones tanto creativas como económicas.
 

Define tus necesidades fotográficas

Esto va muy de la mano con la logística de tu gran día. Considera los siguientes aspectos de tu boda y si deseas o no servicios fotográficos para cada evento:
Estudio fotográfico de los novios antes o después de la boda
Preparativos de la novia el día de la boda
Preparativos del novio el día de la boda 
Ceremonia
 Retratos familiares y de grupo 
Cóctel
 Banquete 
Fiesta - Baile
Post boda
Ahora considera si querrás un Álbum de boda. ¿Querrás álbumes para tus padres y los padres de tu pareja, un álbum en línea, o impresiones adicionales de varios tamaños?
Finalmente considera si deseas video , qué tipo de montaje, y para cuántos eventos del gran día.


Define el estilo de fotografía que quieres para tu boda


¿Qué tipo de fotografía quieres ver en tu álbum de bodas? ¿Se te antoja algo clásico y elegante como lo sería la fotografía tradicional de retrato? ¿O prefieres un estilo más espontáneo como lo es la fotografía documental? ¿Qué tal una mezcla de ambos estilos?. De hecho, hay más tela de donde cortar y además de escoger entre estos tres estilos predominantes de fotografía algunas novias optan por elegir un estilo particular que combine con el estilo y temática del día (urbano, muy natural, tipo retro, etc.), todo depende de gustos y de la visión que tengas para tu boda.
Nota: Una buena idea para ayudarte a definir el estilo que más te llama es hojeando revistas tanto de bodas como de fotografía así como sitios de internet especializados en imágenes. Si ves algo que te gusta recorta, guarda, o "marca" la fotografía. No sólo pienses en termino de fotos de boda, también piensa en términos de colores, de cómo se siente esa foto en particular. Junta tu propio compendio de imágenes que te llaman la atención y así podrás mostrar claramente a los fotógrafos que entrevistes el tipo de imágenes que quieres para tu álbum así como comparar con su trabajo para ver si cuenta con los elementos que a ti te gustan.


Pide recomendaciones a familiares, amigos y proveedores de servicio


Contar con recomendaciones y ejemplos del trabajo recibido por personas cercanas a ti será un buen inicio para encontrar al fotógrafo ideal para tu boda. ¿Tienes amigo/as, familiares que recientemente hayan contratado un fotógrafo para un evento? Pídeles referencias, su sincera opinión y apreciación. Esta información te ayudará a crear una idea general de los costos y servicios que en promedio se están dando y si tienes suerte, hasta podrías encontrar al fotógrafo ideal para tu boda de entre las recomendaciones que recibas.
Recuerda: Los proveedores de servicio con los que ya estás trabajando podrán compartir contigo información valiosa sobre los fotógrafos que conocen y su ética de trabajo. No está de más preguntar al oficiante que te va a casar, al salón dónde celebrarás la recepción, y hasta al servicio de alimentos y bebidas sobre los fotógrafos que ellos conoces y recomiendan.
Investiga por tu cuenta
Aunque las recomendaciones que recibas son muy valiosas es importante que tú también des una buscadita por tu cuenta. Esto te servirá por varias razones. Primero, al investigar por tu cuenta tendrás una comparativa en cuanto a precio, estilo, y servicios que se están ofreciendo en el mercado. Tal vez encuentres una mejor opción en cuanto a precio o un estilo que se adecúa mejor a lo que deseas ver en tu álbum de bodas.



Visita sitios en internet de fotógrafos en la zona donde te vas a casar


Esto te ayudará a crear tu lista de fotógrafos prospecto y te facilitará la elección del fotógrafo ideal para tu boda. Conforme vayas creando tu lista de fotógrafos prospecto asegúrate de registrar nombre, sitio de internet, y datos de contacto.
Entrevístate con los fotógrafos que más te llamaron la atención
A estas alturas del proceso ya tendrás en mente unos cuantos fotógrafos. Sin importar lo largo de tu lista de fotógrafos prospecto lo primero será hacer unas cuantas llamadas telefónicas (o envíar un correo electrónico). Las llamadas (e-mails) pueden ser breves ya que lo que te interesa es saber si tienen tu fecha disponible y el costo aproximado del servicio que deseas. Con la respuesta a estas dos preguntas seguramente tu lista ser recortará un poco.
Acto seguido, haz cita para entrevistarte con los fotografos que tienen tu fecha disponible y que de preferencia estén dentro del rango del presupuesto que has preparado para el servicio fotográfico de tu boda. Se flexible, si hay un fotógrafo que te gusta mucho su trabajo pero que tal vez sea un poquitín más caro de lo que planeabas, no asumas que no podrás contratarle, aprovecha la entrevista para ver si tiene otros precios o puede acomodarse a tus necesidades.


¡Contrata!


Después de las entrevistas seguramente tendrás una idea más clara de quien es el fotógrafo que mejor se adecua a la visión fotográfica que tienes para tu boda y a tu presupuesto. Coméntalo con tu pareja y cuando lo veáis oportuno contratar al fotógrafo ideal para vuestra boda. Asegúrate de hacer un contrato que cubra todos los aspecto importantes del servicio fotográfico y que proteja tanto tus intereses como los del fotógrafo.
Ahora ... a seguir planeando los detalles del gran día sabiendo que un buen fotógrafo registrará los acontecimientos de este día tan especial para que sean recordados a través del tiempo con mucho cariño.

 

Salu2 de Moni,Fran y el equipo de Syncro Estudio

 
 
 
Leave a Comment
Your email address will not be published.

9 + 7 =

 I have read and accept the legal notice and the privacy policy

Lastest posts
Categories