Search
<< View previous

Semanas de esfuerzo continuo con los chic@s de Low Pressure Fitness es un gran placer formar parte  de este gran proyecto

desde Syncro os invitamos a todos a conocer de cerca los ejercicio hipopresivos y los benecios que aportan a la salud

La rEvolucion de los Hipopresivos !!!!!

 

¿Qué es LPF?

Es un sistema de entrenamiento respiratorio y postural innovador. LPF combina stretching miofascial y ejercicios neurodinámicos e hipopresivos junto con la metodología didáctica más avanzada en ciencias del ejercicio físico.

Los excesos de presión intra-abdominal generan un impacto negativo sobre distintas partes del cuerpo como la espalda, el abdomen y el suelo pélvico.
LPF se centra en disminuir la presión consiguiendo así, unos músculos más tonificados y elásticos, mejoras respiratorias y una columna sana.

Los malos hábitos posturales o la inactividad física provocan desequilibrios y debilidades musculares que pueden derivar en diferentes problemas.

Dolor de espalda, hernias, incontinencia urinaria e incluso la “antiestética” barriguita son solo algunos ejemplos.
LPF ayuda a prevenir y rehabilitar estos problemas.

Tanto deportistas de élite como personas sedentarias podrán beneficiarse de la práctica de LPF.

Nuestro programa formativo está diseñado para que los profesionales de la salud y el ejercicio físico puedan especializarse en la materia.

Ponemos en manos de nuestros alumnos una herramienta eficaz con la que abordar estos problemas tan comunes en la población.

 

La práctica regular de LPF proporcionará en pocas sesiones:

Reeducación Postural
Disminución del Perímetro de la cintura
Recuperación del suelo Pélvico
Mejoras Respiratorias
Mejoras de la Función Sexual




 
Captura Pantalla Web LPF
 
 

 

 

Todas la modelos comienzan con ilusión su carrera, en en esta primera sesion de "M"  ella despliega con cierta timided sus hablilidades

 

 

 

 
Book Fotografico M 30dic16 - 10
 
 

 

Vigo, 04 de Mayo de 2016. - Syncro Video estudio de Pontevedra ha recibido uno de los galardones Wedding Awards 2016 de la categoría Fotografía y vídeo otorgado anualmente por bodas.net, con el objetivo de reconocer la labor realizada por los proveedores del sector nupcial en nuestro país.

Los galardones premian exclusivamente al top 5% de empresas con mayor número y mejores recomendaciones de cada categoría entre las más de 33.000 empresas y tiene en cuenta principalmente las valoraciones de 2015 y además de la continuidad del servicio ofrecido.


 
 
 

Syncro estudio recomendado por Bodas.net

Ver recomendaciones

 

Botas.net Awards 2015 5 estrellas



Gracias a los comentarios de clientes (a los que hemos tenido el inmenso placer de realizar sus reportajes de boda ).Tenemos Recomendacion de Oro de Bodas.net
De nuevo gracias a los novi@s que han confiado en nosotros , desde aqui invitamos a las futuras parejas a que nos conozcan y poner en marcha su ilusionado proyecto
estaremos encantados de estar con vosotros.
Salu2 de Fran Moni y el equipo de Syncro estudio



                                                          Botas.net Awards 2013  Botas.net Awards 2014  Botas.net Awards 2015


 
 
 


Pareja en la playa


Consejos prácticos para elección de fotografo de boda


 
Tu boda será un día muy especial y memorable. Los acontecimientos de este día serán recordados y atesorados por generaciones. Sírvete de estos 6 tips para encontrar al fotógrafo ideal para tu boda y disfruta de las fotografías de tu gran día por muchos muchos años.



Define las logísticas de tu boda

Así es, antes de seguir adelante con los planes de tu boda (ya sea encontrar el vestido de tu boda buscar fotógrafo, o elegir florista) el primer paso es definir las logísticas básicas de tu boda. Ten ya decidido que tipo de boda será, cuando se va celebrar, en qué lugar o lugares, y qué grado de formalidad tendrá. Con estos elementos decididos será más fácil apoyarte de un profesional que pueda realmente cubrir tus necesidades en base al tipo de boda que celebrarás, el lugar donde la celebrarás y por supuesto tu presupuesto.
Establece el presupuesto para la fotografía de tu boda
Para la fotografía y video de tu boda considera que generalmente se destina de un 10% a un 15% del presupuesto total. Es muy importante que tomes esto en consideración y definas claramente con qué presupuesto contarás para contratar al servicio de fotografía ideal para tu boda. Al tener una idea clara del presupuesto fotográfico se te facilitará elegir un servicio fotográfico que cumpla con tus expectaciones tanto creativas como económicas.
 

Define tus necesidades fotográficas

Esto va muy de la mano con la logística de tu gran día. Considera los siguientes aspectos de tu boda y si deseas o no servicios fotográficos para cada evento:
Estudio fotográfico de los novios antes o después de la boda
Preparativos de la novia el día de la boda
Preparativos del novio el día de la boda 
Ceremonia
 Retratos familiares y de grupo 
Cóctel
 Banquete 
Fiesta - Baile
Post boda
Ahora considera si querrás un Álbum de boda. ¿Querrás álbumes para tus padres y los padres de tu pareja, un álbum en línea, o impresiones adicionales de varios tamaños?
Finalmente considera si deseas video , qué tipo de montaje, y para cuántos eventos del gran día.


Define el estilo de fotografía que quieres para tu boda


¿Qué tipo de fotografía quieres ver en tu álbum de bodas? ¿Se te antoja algo clásico y elegante como lo sería la fotografía tradicional de retrato? ¿O prefieres un estilo más espontáneo como lo es la fotografía documental? ¿Qué tal una mezcla de ambos estilos?. De hecho, hay más tela de donde cortar y además de escoger entre estos tres estilos predominantes de fotografía algunas novias optan por elegir un estilo particular que combine con el estilo y temática del día (urbano, muy natural, tipo retro, etc.), todo depende de gustos y de la visión que tengas para tu boda.
Nota: Una buena idea para ayudarte a definir el estilo que más te llama es hojeando revistas tanto de bodas como de fotografía así como sitios de internet especializados en imágenes. Si ves algo que te gusta recorta, guarda, o "marca" la fotografía. No sólo pienses en termino de fotos de boda, también piensa en términos de colores, de cómo se siente esa foto en particular. Junta tu propio compendio de imágenes que te llaman la atención y así podrás mostrar claramente a los fotógrafos que entrevistes el tipo de imágenes que quieres para tu álbum así como comparar con su trabajo para ver si cuenta con los elementos que a ti te gustan.


Pide recomendaciones a familiares, amigos y proveedores de servicio


Contar con recomendaciones y ejemplos del trabajo recibido por personas cercanas a ti será un buen inicio para encontrar al fotógrafo ideal para tu boda. ¿Tienes amigo/as, familiares que recientemente hayan contratado un fotógrafo para un evento? Pídeles referencias, su sincera opinión y apreciación. Esta información te ayudará a crear una idea general de los costos y servicios que en promedio se están dando y si tienes suerte, hasta podrías encontrar al fotógrafo ideal para tu boda de entre las recomendaciones que recibas.
Recuerda: Los proveedores de servicio con los que ya estás trabajando podrán compartir contigo información valiosa sobre los fotógrafos que conocen y su ética de trabajo. No está de más preguntar al oficiante que te va a casar, al salón dónde celebrarás la recepción, y hasta al servicio de alimentos y bebidas sobre los fotógrafos que ellos conoces y recomiendan.
Investiga por tu cuenta
Aunque las recomendaciones que recibas son muy valiosas es importante que tú también des una buscadita por tu cuenta. Esto te servirá por varias razones. Primero, al investigar por tu cuenta tendrás una comparativa en cuanto a precio, estilo, y servicios que se están ofreciendo en el mercado. Tal vez encuentres una mejor opción en cuanto a precio o un estilo que se adecúa mejor a lo que deseas ver en tu álbum de bodas.



Visita sitios en internet de fotógrafos en la zona donde te vas a casar


Esto te ayudará a crear tu lista de fotógrafos prospecto y te facilitará la elección del fotógrafo ideal para tu boda. Conforme vayas creando tu lista de fotógrafos prospecto asegúrate de registrar nombre, sitio de internet, y datos de contacto.
Entrevístate con los fotógrafos que más te llamaron la atención
A estas alturas del proceso ya tendrás en mente unos cuantos fotógrafos. Sin importar lo largo de tu lista de fotógrafos prospecto lo primero será hacer unas cuantas llamadas telefónicas (o envíar un correo electrónico). Las llamadas (e-mails) pueden ser breves ya que lo que te interesa es saber si tienen tu fecha disponible y el costo aproximado del servicio que deseas. Con la respuesta a estas dos preguntas seguramente tu lista ser recortará un poco.
Acto seguido, haz cita para entrevistarte con los fotografos que tienen tu fecha disponible y que de preferencia estén dentro del rango del presupuesto que has preparado para el servicio fotográfico de tu boda. Se flexible, si hay un fotógrafo que te gusta mucho su trabajo pero que tal vez sea un poquitín más caro de lo que planeabas, no asumas que no podrás contratarle, aprovecha la entrevista para ver si tiene otros precios o puede acomodarse a tus necesidades.


¡Contrata!


Después de las entrevistas seguramente tendrás una idea más clara de quien es el fotógrafo que mejor se adecua a la visión fotográfica que tienes para tu boda y a tu presupuesto. Coméntalo con tu pareja y cuando lo veáis oportuno contratar al fotógrafo ideal para vuestra boda. Asegúrate de hacer un contrato que cubra todos los aspecto importantes del servicio fotográfico y que proteja tanto tus intereses como los del fotógrafo.
Ahora ... a seguir planeando los detalles del gran día sabiendo que un buen fotógrafo registrará los acontecimientos de este día tan especial para que sean recordados a través del tiempo con mucho cariño.

 

Salu2 de Moni,Fran y el equipo de Syncro Estudio

 
 
 

Golfo y Tico dos perritos


Las ocho cosas vitalmente más importantes que te enseña tu mascota



Hay algo que sabe toda la gente que vive con una mascota y que es difícil de entender para los que no tienen una: tener un animal de compañía te cambia la vida. No sólo tienes a un ser vivo a tu cargo, que depende por completo de ti, además va a condicionar tus horarios, tus viajes, tus amistades, tus rutinas de limpieza, tu descanso… Tener perro o gato es una enorme responsabilidad, difícil de asumir con el ritmo que impone la vida moderna –y más en una ciudad–, pero conlleva también unos importantes beneficios.
Se ha estudiado con profundidad cómo convivir con un animal de compañía puede ayudar a superar una depresión, reducir la presión arterial y mejorar nuestro sistema inmune. Pero hay determinadas cosas que se aprenden al vivir con una mascota que, aunque son más difíciles de comprobar en un estudio científico, conocen todos los padres adoptivos de perros y gatos.


1. Cómo seguir una rutina


Tener una mascota te obliga siempre a seguir una férrea rutina. Los perros son especialmente exigentes en este aspecto. Todos los días tienes que tener tiempo para alimentarles, jugar con ellos y darles un paseo. Además tienes que lavarles con cierta frecuencia, estar atento a su calendario de vacunas (y su menstruación), y cortarles el pelo todos los veranos. ¿Y qué tiene esto de bueno? Pasado un tiempo hasta la persona más desastrosa alcanza un sentido de la responsabilidad imposible de alcanzar con otros métodos. Y es algo especialmente beneficioso para los niños (si les obligamos a estar atentos a las necesidades del perro y no hacemos nosotros lo que se comprometieron a hacer ellos).


2. Cómo hacer un presupuesto


Tener una mascota no es muy caro, pero cuesta un dinero: tienes que comprar comida, correas, todo tipo de accesorios, tierra (en el caso de los gatos), pagar al veterinario… Además siempre tienes que tener algo de dinero a mano por si ocurre alguna emergencia. Imagina que tu perro se cae por una ventana, se abre la cabeza y tienes que llevarle a las urgencias veterinarias. Una cosa es segura, no va a salirte barato. Para las mascotas tu cartera es su seguridad social.


3. Cómo establecer un vínculo con los animales

De nuevo, esto es algo muy difícil de entender para alguien que nunca ha convivido con un animal, pero entre una mascota y su dueño se crea un vínculo afectivo de enorme intensidad. De repente, aunque te guste ir a los toros y comer carne, se empieza a desarrollar en ti otro tipo de conciencia hacia los animales. Esto no quiere decir que te vayas a hacer vegetariano, pero nunca más dirás algo como que los animales no tienen sentimientos, y empezarás a preocuparte por cuestiones de bienestar animal que antes te traían sin cuidado.


4. Cómo hacer amigos


Con la gente que pasea su mascota por el parque ocurre lo mismo que con las personas que fuman en la puerta del trabajo: se crea una amistad que de otra forma nunca aparecería. La diferencia es que nadie se ha muerto por pasear al perro. Teniendo en cuenta el desarraigo vecinal que se vive en nuestras ciudades, los dueños de mascotas son los únicos que saben lo que se cuece en el barrio. De hecho, son la máxima autoridad de éstos: saben qué casas están en alquiler, qué farola ha dejado de lucir y a qué tienda tienes que acudir para encontrar el mejor género. Si eres joven pero tienes perro pronto empezarás a tener conversaciones de “maruja”. Pero no está tan mal como parece: tener perro es la llave para conocer a las fuerzas vivas del barrio (nunca se sabe cuando tendrás que recurrir a ellas) y, además, es un buen reclamo para ligar.


5. Cómo ser paciente


Seamos claros: una mascota puede sacar de quicio a cualquiera. Cuando crees que has enseñado a tu perro a no hacer sus necesidades en el pasillo, o al menos a no hacerlo en tu cama –sí, es muy habitual que los cachorros orinen en la cama de sus dueños–, te encuentras con que ha tenido a bien defecar en el sofá. Y da igual lo que le regañes: sencillamente, no va a entenderte. Educar a una mascota es un proceso largo, exigente y tedioso pero, a cambio, te enseñará lo que es de verdad la paciencia.


6. Cómo ser amable


Durante mucho tiempo, los humanos educaron a los perros con refuerzos negativos: si hacían algo que no debían les propinaban una patada. Pero esta forma de “educar” no tiene ningún sentido cuando has elegido voluntariamente vivir con una mascota y la quieres para que te haga compañía, no para esperar en un cercado hasta que vayas a cazar. Hoy no queremos que los animales tengan miedo de nosotros, queremos que nos quieran. Para ello hay que educar a los animales con refuerzos positivos: premiándoles cuando hagan lo correcto. Para ello tienes que ser amable y comprensible con tu perro, hasta que se establezca una relación de confianza. La agresividad sólo hará que tu mascota sea agresiva, y eso no le gusta a nadie.


7.  Cómo jugar


La mayoría de adultos dejamos de jugar cuando crecemos. Podemos echar una partida en la videoconsola, competir en un partido de fútbol o salir a correr. Pero eso no es jugar, al menos no es el tipo de juego del que disfrutan los niños y los perros. Cuando se tiene una mascota –o se es padre– tenemos que volver a aprender a jugar, a divertirnos con un palo o una pelota. Y es menos estúpido de lo que parece. Jugar con tu mascota es una actividad relajante, que enriquece su vida, pero también la tuya.


8. Cómo superar la muerte de un ser querido


Por muy bien que trates a tu mascota, por mucho que la cuides y la saques a pasear, con casi total probabilidad va a morir antes que tú. La vida media de los perros oscila entre los 8 y los 20 años de vida, y la de los gatos entre los 16 y los 21. Que sepamos nunca un perro ha vivido más de 29 años, la edad que alcanzó Bluey, un perro pastor australiano que vivió entre 1910 y 1939. Ver morir a tu perro no es sencillo, y ninguna mascota puede remplazar a otra, pero nos enseña a superar el dolor y ver la vida con una perspectiva distinta. Puede sonar duro, pero quien ha vivido la muerte de su mascota vive de distinta manera el fallecimiento de una persona cercana y querida. Tener un perro nos enseña muchas cosas de la vida, pero también de la muerte.

 

Sesiones de Mascotas

 
 
 

Photoshop RockStars Vigo 06 y 07 de febrero de 2016 ¡Reserva tu plaza!

CONFERENCIAS & WORKSHOPS-6 Y 7 DE FEBRERO 2016 EN VIGO.

Desde Factoo y apoyando a nuestros Asociados, os invitamos a este gran Evento organizado por Daniel Ibáñez y David Dueñas, “dos jóvenes incipientes fotógrafos vigueses”, según su autodefinición, y yo añado, y con energía y mucho entusiasmo.

Reproduzco la Nota de Prensa.

Buscando crear un cambio en el sector audiovisual gallego, este evento aterriza en Vigo con el fin de que nos puedan contar a los asistentes sus secretos los grandes profesionales invitados.

Se celebrará en la sede de la Afundación en Vigo. Cuenta con un aforo limitado de 350 plazas, donde por un precio de 40 € podrás asistir a más de 10 intensas horas formativas, donde artistas y profesionales de diferentes ramas del sector audiovisual nos contarán todos sus trucos y técnicas para poder conocer de primera mano cómo desarrollarnos como Fotógrafo, Diseñador, Ilustrador, etc.

La jornada de mañana constará de CINCO CONFERENCIAS, donde aprenderemos desde qué cámara y objetivos utilizar, flujos de trabajo y técnica en Lightroom, Photoshop y AE, además de Branding y desarrollo de marca personal.

Ya de tarde tendremos CUATRO CONFERENCIAS INSPIRACIONALES donde ponentes como Cristina Otero, Mario S. Nevado, Gonzaga Manso y Desirée Delgado, nos contarán cómo han llegado a donde hoy están, qué les motivó y sigue motivando y qué les inspira para lograr trabajos tan espectaculares.

Con este evento pretendemos despertar todavía más el auge del sector audiovisual en Galicia, con el fin de lograr que otros eventos formativos tengan lugar con mayor frecuencia. Esta es la primera vez que se organiza un evento de este tipo y con un cartel de ponentes de renombre internacional.

Aprovechando su estancia en la ciudad, el domingo se celebrarán talleres particulares por cada uno de los artistas.

El domingo 7 de febrero algunos de los artistas realizarán workshops especializados desde 30€, donde cada asistente podrá aprender desde cómo realizar un shooting de moda a cómo realizar un trabajo de matte painting.

Photoshop Rockstars Vigo es un evento organizado por Daniel Ibáñez y David Dueñas, dos jóvenes incipientes fotógrafos vigueses que se aventuran en apostar por algo en lo que creen firmemente, contando con el patrocinio de empresas como Adobe España, Fotolia, Broncolor, Tx-Lab y la colaboración de algunas empresas y asociaciones locales.

Contacto: vigo@photoshoprockstars.com

Facebook: PhotoshopRockstars

www.photoshoprockstars.com

Reserva tu plaza ¡No te lo puedes perder!

 
Photoshorockstars
 
 

Hoooola a tod@s en este espacio iremos publicando contenidos que pueden ser interesantes bien articulos que esten relacionados con el mundo del reportaje fotografico asi como cualquier tipo de curiosidad que pueda ser de interes para aprender o descubrir cosas ;))

Salu2 de Fran Moni y el equipo de Syncro estudio

 

 
Imagen Compact_Cassette_Tape
 
 

 Timelapse Eclipse sobre la ria de vigo 20 de Marzo de 2015


El pasado 20 de marzo tuvimos al oportunidad de contemplar un fenómeno que se suele dar en ocasiones puntuales un eclipse de sol.
En este caso vimos el efecto de luz que se producia sobre la ria de vigo en la playa de la Guía , preparamos un timelapse con el que estuvimos desde las 08:30 AM hasta las 13:30 AM.
Aunque inicialmente realizamos mas de 4000 Fotos para el resultado final fueron de mas de 2000 las que utilizamos y que condensamos en 28 segundos.
En este enlace teneis 2 videos el final y el making off
Esperamos que lo disfruteis viendo tanto como nosotros .. cuando lo realizamos
Salu2 de vuestros amigos de syncro estudio ;))

 

Making Off

 



 
 
 

 


Las 25 nuevas tecnologías que triunfarán entre 2015-2020


 

00Presentcion  vista de Ojo primer plano
 
 
Los que trabajamos en el mundo de las empresas de internet, a veces olvidamos que existen otras nuevas tecnologías que van a ser vitales en los próximos años y que están muy relacionadas con internet porque al final, todo converge.
Leyendo un buen artículo sobre tendencias tecnológicas, me ha parecido útil hacer un repaso de la lista de 25 nuevas tecnologías que estamos viendo surgir y que se implantarán con fuerza desde 2015 hasta 2050 y más allá.
Si tenéis hijos nacidos a partir del año 2000, les animaría a entrar profesionalmente en uno de estos campos, ya que son los que más futuro tienen.
Los emprendedores tenemos que estar al día respecto a las nuevas tecnologías ya que serán esenciales tanto para nuestro futuro como empresarios, como para contribuir a crear un mundo mejor.
A continuación, enumero el listado de las nuevas tecnologías a tener en cuenta:
 
 
 
1. Energía Limpia o Clean Energy


Foto Bombilla ecologica Montaje con un campo de hierba
Es el mayor desafío. Sectores energéticos: energía solar, eólica, biocombustibles, bionergía, captura y almacenamiento de carbono, energía de  la fusión nuclear, y el almacenaje de baterías (incluyendo las baterías de plutonio y estroncio). Las nuevas energías mejorarán las condiciones  de vida de los países en desarrollo.
 
 
 
 
 
  2. La Nanotecnología



03 Nano tecnologia

02nanotecnologiatecnologia-grafeno


 Es la nueva tecnología que se basa en la manipulación de materiales microscópicos y que permite trabajar y  manipular las estructuras moleculares y sus átomos. Gracias a la nanotecnología se desarrollan importantes innovaciones en áreas como los nanotubos de carbono; la desalinización del agua gracias al grafeno y la impresión 3D con claytronics, así como grandes avances en medicina, cirugía y a nuevas industrias que cambiarán gran cantidad de productos.

 


 
3. Educación en la Nube




Empresas como Coursera,Udemy,Udacity,Code Academy,Skillshare y organizaciones sin ánimo de lucro como Khan Academy y EDx están permitiendo a cualquier persona del mundo con una conexión a la nube, recibir educación de gran calidad de Harvard , Stanford, ¡o el MIT! La accesibilidad a Internet con banda ancha alcanzará lugares que ahora no pueden disponer de ella.
 03Educacionenlanube


4. Desalinización del Agua


Gracias a una investigación reciente en el MIT se ha utilizado grafeno para crear una forma de alta eficiencia energética para eliminar la sal del agua. A medida que la población humana crece, llegará a 9.500 millones en 2050, garantizará el acceso al agua potable para una parte de pueblos que carecen de ella. Algo de vital importancia para permitir tanto la mejora de la salud y de la alimentación como la estabilidad geopolítica.


 
04Desanilizciondelagua

 


 

5. Convergencia móviles y PCs


Nuestro smartphone pronto será también nuestro PC. Sólo tendremos que conectar el teléfono a un monitor HDMI para convertirlo en un PC completo. Una vez que los teléfonos inteligentes sean lo suficientemente potentes como para ejecutar Excel, no habrá ninguna razón para tener una unidad de equipo independiente para el monitor más grande. Ya en este momento, en India, el 59% de usuarios de Internet acceden solo por el móvil.
 

05convergenciademovilesypc
 

6. Quantum Computing



06QuantumComputing



En 2013,Google compró una DWAVE II Quantum Computer y en colaboración con la NASA, crearon el Quantum Artificial Research Center (QUAIL). A diferencia de los ordenadores binarios, en el que los bits deben estar en el estado 1, o el estado 0, los ordenadores con tecnología Quantum utilizan la superposición para permitir todos los estadios entre el 0 y 1 , lo que permite un procesamiento mucho más rápido. Los estudios sobre las partículas cuánticas multiplicarán enormemente la velocidad de los ordenadores, lo que acelerará también las posibilidades de los investigadores.

 


7. “Internet de las Cosas” o dispositivos conectados en la nube



En el futuro , los chips y sensores conectados a la nube estarán en dispositivos de uso cotidiano. No serán sólo la televisión, tablets o móviles los que estén conectados sino también la calefacción, el coche, la nevera, 
marcapasos y este osito de peluche tan especial.



07internetdelascosasodispositivosconectadosenlanube2
 


 
8. Contact Lens Smartphones (gafas que harán de móviles)


Por ejemplo, el proyecto de Google Glass. Pronto, en España, podremos navegar por Internet y comunicarnos con amigos a través de unas gafas como ya empieza a suceder en EEUU.
 
08ContactLensSmartphonesgafasqueharandemoviles


 
 
9. Almacenaje de datos o Data Storage


Un trabajo reciente de la universidad de Harvard ha permitido el almacenaje de datos dentro del ADN , almacenaje de 700 terabytes de datos en un solo gramo de ADN. En 2012, IBM anunció que podía almacenar un bit de datos en tan sólo 12 átomos... ¡Asombroso! .
 

09AlmacenajededatosoDatastorage

 


10. Dispositivos electrónicos y materiales sintéticos dentro del cuerpo humano


Ya existen marcapasos, implantes cocleares (para poder oir), los ojos biónicos y órganos sintéticos. Esta tendencia se acelerará en los próximos años, permitiendo rápidos avances en la salud humana. Pero surgirán numerosos debates sobre cuestiones éticas fundamentales y los derechos humanos.
 

11. Inteligencia Artificial

 


 

En 2011 fue el primer concurso hombre contra máquina de Jeopardy, y la supercomputadora de IBM Watson derrotó a los campeones Ken Jennings y Rutter Brad. Esta era una prueba para la inteligencia artificial mucho más compleja que la que afrontó Deep Blue cuando venció al mejor jugador de ajedrez del mundo, Gary Kasparov. En estos momentos , IBM está utilizando la tecnología de Watson para ayudar a los médicos arealizar un diagnostico a pacientes o a las marcas para conectar con sus clientes.
 11Inteligenciaartificial

 


 12. Biología Sintética


Hasta el momento, la Biología era únicamente del dominio de la naturaleza. Ahora que los humanos hemos aprendido a editar el código de la vida, han surgido aplicaciones como los smart fuels, algas sintéticas,comida sintética que puede alimentar a miles de millones de personas, células madre alteradas que pueden prolongar la vida…
 

12Biologiasintetica
 

13. Ingeniería Climática


David Keith y Andy Parker, de la universidad de Harvard, están haciendo avances importantes en el campo de la ingeniería climática. Una  de las opciónes  prometedora para eliminar el CO2 de la atmósfera es la Bioenergy Carbon Capture and Storage (BECCS)


 13IngenieriaClimatica

 


 
14. “Brain Connectome” o el estudio de la relación entre la conectividad del cerebro y el comportamiento humano

 
Ahora estamos empezando a entender cómo las neuronas del cerebro se conectan y trabajan juntas para permitir el aprendizaje y la memoria. En 2013 , el gobierno de EE.UU. anunció $ 100 millones en fondos para la investigación de “mapeo cerebral” en un nuevo proyecto llamado BRAIN.
15. Tecnologías para la lucha contra el envejecimiento del cerebro. En 2011 la investigación del Dr. Gary Lynch, en UC -Irvine, ha explorado la relación entre las Ampakinas e incrementar la energía eléctrica entre las neuronas para permitir pensar y recordar como cuando éramos jóvenes.
 

 

14BrainConnectome

 


 
 16. “Clean Transportation Technologies” o tecnologías para un transporte no contaminante




Tesla Elon Musk ha sido un pionero en el campo de los coches eléctricos creando una empresa de automoción norteamericana rentable después de que no hubiera empresas del sector rentables en USA durante años.La idea de Elon de la Hyperloop, podría permitir un transporte limpio y rápido que nos transportaría desde San Francisco a Los Ángeles en menos de 30 minutos (o SF a Nueva York en 1 hora) a velocidades de hasta 4,000 mph usando levitación magnética. Aunque parezca ciencia ficción…


16CleanTransportationTechnologies2hyperloop






17. Medicina Personalizada y Gene Sequencing (secuenciación de genes)


Tras la finalización del Proyecto Genoma Humano y la secuenciación completa del ADN humano, compañías como 23&Me han avanzado en el campo de la secuenciación genética personal. Ahora, por sólo $99 se puede obtener nuestro ADN secuenciado parcialmente que pe

 

rmite conocer mejor nuestra ascendencia y el riesgo de enfermedades.


17MedicinaPersonalizada


18. Robótica

18Robotica
Es la tecnología que trata de crear máquinas automatizadas que pueden sustituir a los seres humanos en entornos peligrosos o procesos de fabricación. Se parecen a los seres humanos en apariencia, el comportamiento y / o la cognición. En el futuro veremos muchos Robots: el profesor Hiroshi Ishiguro ha creado un robot gemelo llamado CD. Geminoid utiliza sensores de captura de movimiento para replicar absolutamente todos los movimientos del ser humano. Bill Gates ya anuncia una nueva revolución económica que, al parecer, se iniciará en 2016, por la creación y utilización de robots en la vida diaria.

 


 
19. Coches sin conductor


Tanto Tesla y Google están trabajando en la construcción de un coche que se conduce solo. En Masdar, (Emiratos Árabes Unidos), la “Ciudad del Futuro”, los coches de transporte automatizados electrónicos (llamados podcars) se utilizan en subterráneos como parte de la iniciativa de construir una ciudad sin emisiones de carbono.
 

 


20. Impresión 3D


Hace cinco años, las impresoras 3D estaban fuera de nuestro alcance, salvo para las grandes empresas. Hoy en día cualquier persona con $1,300 puede comprar una impresora 3D Cubify y puede imprimir miles de objetos.

 

20impresion3d

 


21. Viajes privados al Espacio


Compañías como SpaceX y Virgin Galactic están trabajando para permitir viajes espaciales comerciales. En el año 2025, cualquier persona con $100.000 podrá ir al espacio. En el año 2050, cualquier persona con $5.000 podrá 
hacer el viaje.

 
21ViajesprivadosalEspacio

 


22. Natural User Interfaces ( NUI )


Interfaz natural de usuario es la tecnología que permite interactuar con un sistema, sin utilizar sistemas de mando , solo con movimientos gestuales. Los interfaces de usuario naturales incluyen el tacto, la voz, el gesto de la mano, y el pensamiento. Siri (en el Iphone) permitió la interacción por voz ya en 2010. LeapMotion está trabajando la interacción con los gestos de la mano. Por último , Emotiv está tratando de demostrar que a través de un auricular será posible que los juegos sean controlados por la mente y las expresiones faciales del jugador.

 

22NaturalUserInterfaces





23. Wearable Computers & HUD


Los dispositivos portátiles se están volviendo cada vez más “normales”. Por ejemplo: Los Basis y los Pebble watches . La pulsera (cuantificador personal) Jawbone Up. El dispositivo pulsera de Nike FuelBand.Y las Google Glass, las GlassUp, o las Oakley’s Airwaves.

23WearableComputersHUD

 






24. Tecnologías de Ciberseguridad


En un mundo de ciberataques impulsados por gobiernos (como el ataque Stuxnet, EE.UU. contra las instalaciones nucleares iraníes en 2010 ) u otras organizaciones, el mundo de la seguridad cibernética, un mercado gigantesco en las próximas décadas. Ya empiezan a utilizarse los “nanosatélites”, con un peso de solo 35 kilos.


24tecnologiasdeciberseguridad2
 
25. Gobierno 2.0


Imaginémonos que todos los gobiernos tuvieran un panel de control en tiempo real con la opinión de los ciudadanos, y que además hubiera mecanismos que permitiesen una gran transparencia y un enfoque a los resultados. O todos los avances que puede haber en la administración pública digital…¿Que importará más? ¿La seguridad o la intimidad…?

 

25Gobierno2.0



La tecnología se está acelerando y todos los empresarios nos tenemos que adaptar a vivir en la incertidumbre, siendo lo más curiosos, flexibles y exploradores de tendencias posibles.
Las empresas que sobrevivirán serán las más flexibles y las que sean capaces de colocar la tecnología en el centro de sus actividades para dar un mejor servicio a un cliente que evoluciona y adopta las nuevas tecnologías muy de prisa.